Federal café Madrid

COMIDEANDO SE MUDA. PUEDES LEER ESTE POST EN SU NUEVA CASA: Federal Café Madrid

Domingo. 12:38 de la mañana. Las piernas cansadas de los 10 kilómetros de la carrera de la ciencia, el estómago suplicante y una cita pendiente. Uno de los sitios de moda en Barcelona acaba de abrir sucursal en Madrid y no podíamos esperar más para visitarlo. El Federal Café es un local de diseño limpio en la Plazuela de las comendadoras, muy cerca del Centro Cultural Conde Duque.

Experiencia Brunch

Su carta tiene zumos, cafés, tartas, bollería y algunos platos de los que necesitan tenedor más propios de brunch. Nosotros pedimos café con leche, mimosa,  zumo de manzana y varias combinaciones de huevos. El café delicioso, a la altura de sitios como el Toma Café. Los huevos camperos bien amarillos estaban en su punto. Los acompañamientos desiguales, muy rico el bacon inglés (parecido al un filetito de lomo), el tomate y la cebolla asada; un poco sosas las patatas.

café con leche de Federal Madrid

Café con leche.

Huevos revueltos con panceta y cebolla de Federal Madrid-comideando

huevos al horno con espinacas de Federal Madrid-comideando

Huevos revueltos y huevos asados con pan y mantequilla.

No hay foto del momento pero también nos atrevimos a probar el vegemite, una crema típica de Australia hecha para paladares duros. Su sabor salado y fuerte nos recordaba a la goma, a la sangre de matanza y a un montón de cosas nada apetecibles pero os animamos a ser valientes. Según la Wikipedia, que nunca miente, el vegemite es patrimonio cultural de los australianos, al mismo nivel que los canguros.

Si consiguen el mismo éxito que en Barcelona, hará falta apuntarse en lista para conseguir mesa, especialmente los fines de semana, pero solo llevan una semana abiertos y había mesas para elegir, así que ¡aprovechad, malditos, antes de que llegue la marabunta hipster!.

Lo mejor: un sitio bonito, un café delicioso y variedad suficiente para no desayunar en dos días.

Lo peor:  es caro, especialmente las combinaciones con huevos.

Federal Café Madrid 

Plaza de las Comendadoras, 9

Anuncios